Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Guía turística de Holbox: Todo lo que necesitas saber

Holbox es una pequeña y tranquila isla dentro del municipio Lázaro Cárdenas en el estado de Quintana Roo. Esta pequeña isla se baña de las aguas del Mar Caribe y en los últimos años ha sido una joya del turismo de la región. Tan sólo de Enero-Octubre del 2022, Holbox atrajo a 438,080 turistas.

Esta hermosa isla es conocida por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa, fenómeno de bioluminiscencia y ambiente tropical. En los últimos años, Holbox se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular por su ambiente relajado y su sinfín de actividades.

Holbox: ¿Qué necesitas saber?

Holbox es una isla pequeña de sólo 42 kilómetros localizada en el municipio Lázaro Cárdenas dentro del estado de Quintana Roo. Según el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2020, en este edén paradisíaco viven tan sólo 1841 personas. Sin embargo, su afluencia diaria de turistas en 2022 fue de 3000 personas. 

“Hoyo negro” es el significado en maya de Holbox. Este nombre se debe a la profundidad de la laguna Yalahau, responsable de la “separación” del resto de México. En Holbox abundan la vida salvaje y acceso a la naturaleza, lo que la convierte en un destino excelente para ecoturismo y actividades al aire libre. En sus mares y cerca de ellos se pueden observar especies como delfines, flamingos y tiburones ballena. 

Zona natural protegida

Esta hermosa isla forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam desde 1994. La organización encargada de su protección es la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). En conjunto, la CONANP conserva, regula y protege 154,052 hectáreas de la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano.

Holbox es refugio de más de 100 especies de aves, 311 especies de fauna silvestre, el 49% de anfibios y reptiles de la península de Yucatán y el 79% de Quintana Roo. Aquí viven especies como:

  • Cacomixtle
  • Cigüena
  • Cocodrilo de río
  • Cocodrilo de pantano
  • Halcón peregrino
  • Mono araña
  • Mono aullador
  • Jaguar
  • Ocelote
  • Oso hormiguero
  • Tapir
  • Tortuga blanca, caguama, carey y laúd
  • Zopilote rey

Atracciones turísticas de Holbox

Aunque es una isla pequeña, Holbox tiene varias atracciones turísticas que ofrecer. Desde avistamiento de flamingos hasta el hermoso fenómeno de bioluminiscencia.

Pero, ¿qué otras atracciones turísticas debes conocer durante tu visita a Holbox?

Bioluminiscencia

Holbox también alberga un fenómeno único conocido como bioluminiscencia o ardentía. Sus aguas experimentan este fenómeno durante todo el año pero de marzo a noviembre se da más debido a la temperatura cálida del agua. La bioluminiscencia está causada por microorganismos presentes en el agua que emiten luz cuando se les molesta.

Se recomienda disfrutar de este fenómeno en la playa Punta Cocos. Desde la playa es visible pero mientras más se avance en el mar, más es visible este fenómeno.

Deportes en vacaciones

En Holbox tendrás la oportunidad de disfrutar de una serie de deportes. Si eres de los que gustan de paseos relajados y conocer el pueblo, puedes rentar una bicicleta y aventurarte. Para los amantes del yoga está la posibilidad de practicarlo antes del amanecer y darle la bienvenida con un buen saludo al sol.

Por otro lado, podrás practicar kitesurf y ver el mar desde las alturas. También podrás explorar los manglares en kayak.

Isla Pájaros

Si te gusta disfrutar de la naturaleza especialmente la fauna, Isla Pájaros en Holbox es el lugar ideal. Se trata de un pedacito de tierra que se encuentra cerca de la isla donde podrás disfrutar del avistamiento de flamingos, garzas, fragatas, pelícanos, gaviotas y cormoranes.

Isla Pasión

Otro pedacito de tierra pero destinado para las parejas. De ahí viene su nombre y se encuentra a 10 minutos de Holbox en lancha. Es una playa virgen donde las parejas podrán disfrutar de la arena blanca, el mar y la selva.

Playa

Holbox alberga algunas de las playas más hermosas de México. La isla está enmarcada por 36 kilómetros de arena blanca y olas suaves. La playa de Holbox ofrece unas vistas impresionantes y unas puestas de sol asombrosas. Aprovecha la renta de camastros y disfruta de las hermosas playas, después podrás practicar los deportes mencionados más arriba.

Murales

En 2014 Holbox invitó a artistas de distintas partes del mundo para capturar en sus muros la visión que tenían de la hermosa isla. 

Los murales de Holbox son una expresión de la cultura y la historia únicas de la isla.

Pueblo

Holbox es el hogar de un animado pueblo, lleno de coloridos cafés, restaurantes y bares. Puedes recorrerlo sin problemas caminando o rentar un carrito de golf (taxi) por hora o día. También se recomienda rentar bicicletas. 

Nado con tiburones ballena

De mayo a septiembre los turistas pueden vislumbrar estas hermosas criaturas. Hay agencias de viajes que ofrecen paquetes para buceo y práctica de snorkel para ver más de cerca estos hermosos ejemplares. Asegúrate de que tu agencia y por ende su embarcación cuente con el permiso expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El avistamiento de los tiburones ballena es de las atracciones más populares en Holbox, aunque son dóciles, respeta su espacio.

Yalahau

Yalahau es un manantial de agua dulce que según las creencias del lugar, tiene poderes curativos. También es considerado como una “fuente de la juventud”. Puedes disfrutar la vista de la selva desde su mirador.

¿Cómo llegar?

A Holbox se llega en ferry desde Chiquilá, que tarda unos 15-20 minutos en llegar a la isla. Cada media hora hay salidas. Puedes tomar autobús desde Cancún o Mérida o directamente desde el aeropuerto de Cancún.

¿Cuándo visitar Holbox?

Holbox es un gran destino durante todo el año. La mejor época para visitar Holbox es durante la estación seca, entre octubre y junio. Julio y agosto suelen estar más concurridos debido a las vacaciones de verano.

¿Por qué adquirir una propiedad en Holbox?

Holbox es una gran opción para aquellos que buscan un alquiler de vacaciones o comprar una propiedad. Holbox ofrece algunas de las vistas de playa más hermosas de todo México, y su clima tropical lo convierte en un destino ideal durante todo el año. 

En este paradisiaco lugar es importante que puedas encontrar al aliado perfecto como Dreambuilt. Somos una agencia master broker especializada en administración de propiedades y podemos ayudarte en todo el proceso.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?