Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Inversiones inmobiliarias: inversiones a largo plazo vs. inversiones a corto plazo

Sabemos que las inversiones inmobiliarias son una de las decisiones financieras más atinadas. Podríamos decir que es un clásico que no pasa de moda.

Pasan los años, surgen nuevas maneras de hacer negocios que van y vienen. Mientras tanto, quienes han sabido incorporarse al mundo de los bienes raíces, disfrutan de su plusvalía

Hay muchas maneras de hacer inversiones inmobiliarias: las hay de diferentes tipos y escalas. En este artículo veremos en qué consisten las inversiones a largo plazo y las de corto plazo. Qué las diferencia, sus ventajas y desventajas y cómo saber cuál es mejor para ti.

Todo sobre las inversiones inmobiliarias

Todos tenemos cierta idea acerca de cómo funciona el sector de bienes raíces. Sin embargo, tiene sus particularidades. Por eso, el primer paso para ser un buen inversor es estar informado.

Las inversiones inmobiliarias son aquellas que implican la compra de un terreno o propiedad inmueble con el objetivo de generar ingresos. Está claro.

Inversiones inmobiliarias clásicas

Esta inversión puede tomar la forma de una vivienda, una propiedad de uso comercial e incluso una industria de cualquier tipo. Lo importante aquí es saber cómo explotarla para generar ganancias.

El tipo de inversión ideal para cada persona dependerá de varios factores. Entre ellos:

  • sus intereses y objetivos
  • su presupuesto
  • su perfil de riesgo 
  • su horizonte de tiempo. 

Profundizaremos en este artículo sobre este último aspecto. 

¿En qué momento conviene hacer inversiones inmobiliarias?

Lo cierto es que nunca es un mal momento para hacer inversiones inmobiliarias si uno sabe reconocer las buenas oportunidades (o confía en un buen agente inmobiliario).

Las fluctuaciones propias de mercado determinan cuál es el mejor momento para realizar inversiones del tipo residencial o comercial, o si convienen las inversiones a largo o corto plazo. Comprar un bien inmueble nunca es mala idea, pero es fundamental estar bien asesorado. 

Para eso, existen profesionales exclusivamente dedicados a descubrir y desarrollar oportunidades de negocio. Su trabajo es reducir los riesgos y márgenes de error a través de asesorías personalizadas basadas en un profundo conocimiento del mercado. 

Si estás interesado en recibir una asesoría en real estate, no dudes en consultar a nuestros expertos. Mientras tanto, vayamos a lo nuestro: ¿en qué consisten las inversiones inmobiliarias a corto y largo plazo? ¿Cuáles son sus pro y sus contra?

Inversiones inmobiliarias a corto plazo

La atención caracteriza este tipo de inversión, ya que implica dejarlo todo en la cancha. Requiere una excepcional atención a las fluctuaciones del mercado.

Las inversiones inmobiliarias a corto plazo son aquellas destinadas a convertirse rápidamente en dinero. La intención es recuperar velozmente la liquidez. Normalmente, el fin es reinvertir la ganancia, pero también puede tratarse de un negocio puntual por única vez.

Una manera eficaz de realizar este tipo de inversiones es comprar un inmueble en preventa para venderlo nuevamente en la siguiente etapa. Así, se le saca provecho al precio excepcional que tienen estos proyectos en su etapa temprana y se recupera rápidamente la inversión.

Ventajas

  • Retorno de inversión en 2 años o menos.
  • Posibilidad de generar rápidamente una gran plusvalía, en caso de inversiones en preventa.

Desventajas

  • Demanda mas atención.
  • Mayor volatilidad.

Inversiones inmobiliarias a largo plazo

Estrategia, planificación, paciencia, audacia. Las inversiones a largo plazo implican una importante proyección a futuro y demandan una menor aversión al riesgo.

Antes de dar este paso, debes asegurarte de no necesitar el capital en el futuro cercano. Siempre podrás vender la propiedad que hayas adquirido en caso de emergencia, pero en este tipo de inversión la venta rápida no resultará tan redituable. 

Las inversiones inmobiliarias a largo plazo son comunes en personas que deciden depositar su patrimonio en el futuro de su familia con fines de herencia, por ejemplo. En estos casos suelen comprarse viviendas. Pero los beneficios de este tipo de inversión van mucho más allá.

Inversiones en bienes raíces

Las inversiones a largo plazo no se traducen en ganancia únicamente mediante la venta del inmueble en un futuro lejano. La renta aquí es la gran aliada y puede asegurarnos un ingreso recurrente, algo muy valioso en el contexto de incertidumbre que lamentablemente golpea la economía. 

Ventajas

  • Conservación del patrimonio en el tiempo.
  • Generación de ingresos pasivos por medio de renta.
  • Si es una buena inversión, la ganancia puede ser mayor.

Desventajas

  • El retorno de inversión tarda en llegar.
  • Exige mantenimiento de la propiedad.
  • En caso de alquilarla, demanda recursos de administración.

¿Cuál te conviene más?

Independientemente del tipo de inversión que se elija, es importante mantenerse informado respecto al estado del mercado y de la propiedad en particular. No perder de vista el ciclo de vida de la propiedad que elijamos es la clave para descubrir oportunidades y hacer buenos negocios.

Dicho esto, la conveniencia por una modalidad de inversión o la otra dependerá, como ya dijimos, de muchos factores. Lo principal es pensar en tus objetivos y recursos.

Puede que estés queriendo traducir tu capital en un patrimonio que te asegure un bienestar a futuro. En ese caso, la inversión a largo plazo es tu respuesta.

Ahora bien, si estás buscando reproducir rápidamente tu capital mediante un negocio no tan complejo, no deberías dudar en hacer una buena inversión a corto plazo. En este caso, te recomendamos estar atento a proyectos de desarrollistas inmobiliarios que permiten una temprana inversión. Estas propiedades ven crecer su valor muy rápidamente. 

Inversiones inmobiliarias a largo plazo

¿Es tu primera vez invirtiendo en bienes raíces? O bien puedes estar demasiado ocupado como para dedicarte enteramente a este negocio. En cualquiera de estos casos te recomendamos firmemente que trabajes con una agencia master broker. 

Confía en los expertos para sacarle el mayor provecho a tu inversión. Su trabajo es nada más ni nada menos que éste.

Conclusión

Las inversiones inmobiliarias son siempre una buena decisión si es tomada con atención y estrategia. Nunca es un mal momento para invertir ya que los diferentes mercados y zonas fluctúan: cuando un tipo de oportunidad se cierra, otra está en auge.

Tanto las inversiones a largo plazo como las de corto plazo tienen sus ventajas y desventajas. Deberás ver cuál se ajusta mejor a tí.

Lo importante es prestar atención, informarse y entender cuáles son los objetivos de la inversión. Teniendo esto en cuenta y con la ayuda de asesores inmobiliarios expertos, la plusvalía está asegurada.
En Dreambuilt ofrecemos servicios de asesoría, marketing inmobiliario, administración de propiedades, además de construir los mejores proyectos de lujo en la Riviera Maya.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?