Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Cómo elegir la propiedad inmobiliaria ideal

Es común pensar que lo más importante a la hora de invertir en una propiedad inmobiliaria es el capital. Sin embargo, esto no es enteramente cierto.

Aunque el dinero es fundamental (sin él no podemos efectuar la compra), lo más importante a la hora de hacer una inversión es otra cosa. Se trata de la decisión. La voluntad de reproducir el patrimonio personal y hacer valer, más aún, el sacrificio que resultó en ahorros.

Pero si la decisión es importante para dar el paso e invertir, la información es la clave para hacerlo de la mejor manera. Elegir la propiedad inmobiliaria perfecta es un gran desafío que todo inversor debe proponerse.

En este artículo veremos cuáles son los factores a evaluar a la hora de poner tu dinero en el mercado de bienes raíces. Veamos cómo elegir la propiedad inmobiliaria ideal.

¿Por qué invertir en bienes raíces?: Beneficios económicos y financieros

Entrar en el mercado de bienes raíces es una buena idea tanto para ahorristas independientes como para inversionistas consolidados. En primer lugar, el valor de las propiedades inmobiliarias tiende a aumentar con el tiempo.

El precio de reventa va en ascenso con el correr de los años. De esta manera, estamos hablando de una inversión que puede generar una ganancia significativa a mediano o largo plazo.

Pero no se trata de efectuar un movimiento y dejar que el tiempo pase. Mientras tanto, la inversión en bienes raíces genera importantes flujos de efectivo.

La renta mensual representa un ingreso pasivo y estable. A su vez, la renta vacacional es una opción más dinámica que promete mayores ganancias.

Por otra parte, cabe destacar que la renta que genera una propiedad inmobiliaria está protegida contra la inflación. Los alquileres aumentan conforme el costo de vida, por lo cual tendrás un problema menos del que preocuparte.

A su vez, si ya inviertes en otros sectores, no olvides los beneficios de diversificar tu cartera. Sobre todo, incorporando inversiones de bajo riesgo como las que puedes encontrar en el sector inmobiliario.

Dónde invertir: Cómo elegir la ubicación correcta para comprar una propiedad

La inmensidad de la oferta inmobiliaria puede resultar apabullante a la hora de elegir dónde invertir. Los factores más importantes que deberás tener en cuenta son los siguientes.

  • Alta demanda de mercado: ¿Se trata de un lugar con alta demanda de alquiler y compra de propiedades?
  • Crecimiento económico de la zona: ¿Qué tendencias demuestra el desarrollo económico de la ciudad y la zona puntual en donde se encuentra la propiedad?
  • Calidad de la infraestructura actual y proyectada: Vías de acceso, transporte, servicios.
  • Seguridad
  • Costo: ¿El precio de la propiedad inmobiliaria se ajusta al valor de mercado de la zona?

Regiones más atractivas de México para invertir

El imparable desarrollo de algunas zonas de México como destino turístico posiciona al país como un paraíso para inversionistas inmobiliarios… además de ser paraísos caribeños de ensueño.

En Dreambuilt creamos un listado con las zonas que más prometen a todo aquel que busque hacer buenos negocios en bienes raíces. Veamos.

  • Tulum: Protagonista de un impulso único, cuenta con una infraestructura insuperable y altísima demanda de renta turística y habitacional, como también de compra.
  • Puerto Morelos: Sus maravillas naturales y la calma que ofrece lo posicionan como uno de los sectores de mayor crecimiento turístico.
  • Holbox: Presentado como un lujoso destino, cuenta con infraestructura suficiente como para realizar inversiones de alto nivel que resulten en altas rentas.
  • Puerto Aventuras: A menos de media hora de Playa del Carmen se encuentra la oportunidad de invertir en este mercado en ascenso indiscutible.
Inversiones inmobiliarias en Tulum

Importancia del agente o agencia inmobiliaria

En procesos tan significativos como una inversión, es importante apoyarse en personas especializadas en el tema. La experiencia y asesoría que ofrece una buena agencia inmobiliaria tendrá un gran impacto en la calidad y firmeza de tus decisiones de negocio.

A la hora de comprar una propiedad inmobiliaria, deberás asegurarte de estar tomando decisiones informadas y seguras. Una agencia máster broker o agente inmobiliario es quien, gracias a su formación y experiencia, podrá proveerte de información certera sobre el sector.

Es importante que esta agencia esté especializada no solo en bienes raíces sino también en la zona geográfica de tu interés. Así, te asegurarás de que cuentan con información detallada y actualizada acerca de las fluctuaciones del mercado y las características de la región. 

Por otra parte, una agencia inmobiliaria te dará apoyo en la parte legal y financiera del proceso. Estos aspectos pueden ser abrumadores para quien no se especialice en el tema y, como sabemos, los errores en esta área se pagan caro.

Más aún, una vez que hayas realizado tu inversión, la mejor idea es que confíes en una agencia especializada para administrar tu propiedad. De esta manera, no deberás preocuparte por conseguir inquilinos, reparar el inmueble o cobrar el alquiler.

En Dreambuilt estamos comprometidos con la rentabilidad a mediano y largo plazo de las propiedades adquiridas por nuestros clientes. Consulta cómo podemos ayudarte.

Tipos de propiedades para invertir y sus ventajas

No nos cansamos de decirlo: invertir en una propiedad inmobiliaria es siempre una buena idea. Pero de todas las maneras de hacerlo, habrá una que es mejor para tí. 

Veamos cuáles son los tipos de propiedades en las que puedes invertir. ¿Cuál se ajusta mejor a tu perfil de inversor?

Departamentos

Los departamentos suelen tener una mayor demanda en las zonas urbanas. Son más fáciles de alquilar y con una buena administración pueden estar ocupados permanentemente.

Casas

Si buscas invertir en una propiedad más grande o en una zona más tranquila, te convendrá buscar una casa. Su renta suele ser mucho más alta. Es ideal para perfiles de inquilinos familiares.

Locales comerciales

Si inviertes en un local comercial, podrás alquilarlo a un negocio para que desarrolle su actividad en él. Los contratos suelen ser más largos y la rotación de inquilinos es menor. Por otra parte, el valor de la renta por metro cuadrado es mayor.

Cómo calcular el retorno de inversión de una propiedad inmobiliaria

Los factores a considerar a la hora de calcular el retorno de inversión de una inversión inmobiliaria son:

  • Precio de compra
  • Costos de la operación
  • Costos de renovación o reparación
  • Honorarios profesionales del agente o agencia inmobiliaria
  • Ingresos mensuales o anuales que puede generar la renta
  • Precio de reventa

Cómo se conjugan estos factores variará según el caso. Lo importante es que no olvides ninguno de estos elementos en el flujo de ingresos y egresos.

No olvides que un agente profesional es la persona indicada para realizar este cálculo de la manera más precisa posible. También podrás pedirle un análisis completo del mercado inmobiliario en la zona que te interesa.

Propiedades inmobiliarias en Riviera Maya

Cómo administrar y mantener tu propiedad para aumentar su rentabilidad

Para sostener y aumentar la rentabilidad de tu propiedad inmobiliaria, deberás hacer dos cosas. En primer lugar, mantenerla en óptimas condiciones. Para esto, recomendamos:

  • Realizar mantenimientos preventivos para detectar a tiempo cualquier falla.
  • Renovar la propiedad para mantenerla actualizada a las tendencias de arquitectura y decoración.
  • Mejorar su eficiencia energética, mediante instalaciones y electrodomésticos idóneos.

Estos tres puntos te mantendrán competitivo en términos de lo que tu bien inmueble ofrece a los potenciales inquilinos y compradores. Ahora bien, también deberás asegurarte de que la propiedad es administrada de la manera correcta.

Para esto, te recomendamos delegar el trabajo en un agente o agencia inmobiliaria que se encargue de:

  • Actualizar los valores de los alquileres.
  • Aplicar marketing inmobiliario para la obtención de inquilinos idóneos.
  • Mantener la propiedad siempre ocupada.
  • Cobrar la renta en tiempo y forma.
  • Responder a las inquietudes de los inquilinos.

Conclusión

La manera de elegir una propiedad ideal para invertir consiste, básicamente, en informarse y confiar en los profesionales adecuados. Desde la elección de la zona para invertir hasta el momento de la reventa. Mantenerse actualizado acerca de las particularidades de la región y del sector inmobiliario, marca la diferencia.
En Dreambuilt ofrecemos asesoría en real estate, marketing inmobiliario y administración de propiedades a todos nuestros clientes. Nuestro portafolio de propiedades está enfocado en la generación de valor por plusvalía, concepto, diseño arquitectónico y retorno de inversión.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?