Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Sector Inmobiliario en Tulum: Lo que debes saber

El sector inmobiliario en Tulum está en auge. Con sus impresionantes playas de arena blanca, sus exuberantes selvas y sus antiguas ruinas mayas, el Pueblo Mágico atrae cada año a más inversionistas inmobiliarios. Tanto si se trata de un comprador de vivienda por primera vez como de un inversor inmobiliario con experiencia que busca un gran rendimiento de su inversión, hay varias cosas que debes saber antes de sumergirte en el sector inmobiliario en Tulum.

Antes de invertir, investiga el mercado inmobiliario para tener una mejor idea de qué tipo de propiedad le dará el mejor rendimiento a tu inversión. Considera factores como la ubicación, el tamaño y el acceso a servicios como tiendas, restaurantes y sobre todo, acceso a destinos turísticos de talla mundial. Por ello en Dreambuilt queremos que conozcas más sobre el sector inmobiliario en Tulum y esto te ayude a tomar la mejor decisión. Acompáñanos.

Lo que debes saber del Sector Inmobiliario en Tulum

La ubicación es clave para maximizar tu inversión, no sólo en Tulum, en cualquier zona geográfica. Sin embargo, en Tulum hay zonas muy importantes que pueden aportar plusvalía a las propiedades, empezando hoy mismo y a lo largo del tiempo. Según Neximo, en Tulum podrás encontrarte con plusvalía del 15% y que puede llegar al 25% en un periodo de 18 meses.

Tulum se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país y de la Riviera Maya. A pesar de que hace dos años el mundo estaba sufriendo las consecuencias de una pandemia mundial, Tulum y otras zonas de Quintana Roo aumentaron su inversión en construcción y turismo.

Para invertir en Tulum, primero debes conocer la zona. Los inmuebles de Tulum están principalmente en primera línea de playa, pero también hay muchas opciones en el interior, próximas a las ruinas mayas o escondidas en zonas menos pobladas en cercanía con la población local.

¿Por qué Tulum?

Los bienes raíces de Tulum son una gran inversión por varias razones. Su proximidad a Cancún, Playa del Carmen y otras ciudades de Quintana Roo hace que sea un lugar ideal para los inversores inmobiliarios e inversionistas que buscan el rendimiento a largo plazo.

La ciudad también ofrece un sinfín de oportunidades para el ecoturismo, así como una increíble belleza natural y un montón de actividades de día y nocturnas. Esto hace que las propiedades inmobiliarias en Tulum sean una gran opción tanto para alquileres vacacionales a corto plazo como para inversiones inmobiliarias a largo plazo

Actualmente, las propiedades inmobiliarias en Tulum son muy asequibles en comparación con otros destinos de playa populares. Si estás buscando una segunda casa o una propiedad de inversión, hay agencias master brokers como Dreambuilt que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

Ya sea que estés buscando una inversión inmobiliaria a corto plazo o una inversión inmobiliaria a largo plazo, los bienes raíces en Tulum ofrecen un excelente retorno de su inversión

Razones para invertir en el Sector Inmobiliario en Tulum

Si necesitas más razones para invertir en el sector inmobiliario de Tulum, aquí las tienes.

Accesibilidad

Tulum tiene cercanía con los principales destinos de la Riviera Maya. Esto se debe a su cercanía con las vías carreteras y el tiempo corto de traslado del Aeropuerto Internacional de Cancún. Para que te puedas hacer una idea, los destinos más importantes del área quedan a:

  • Aeropuerto Internacional de Cancún: 1 h 30 m
  • Cancún: 1 h 45 m
  • Puerto Morelos: 1 h 20 m
  • Ruta de los Cenotes: 1 h 30 m
  • Playa del Carmen: 50 m
  • Xcaret: 45 m
  • Cozumel: 2 horas
  • Akumal: 30 m
  • Xel-Há: 20 m
  • Bacalar: 2 h 30 m
  • Mahahual: 2 h 30 m
  • Cobá – Zona Arqueológica: 40 m
  • Chetumal: 3 h
  • Mérida: 3 h 15 m
  • Chichén Itzá: 2 h

Por otro lado, se anunció la construcción del Aeropuerto de Tulum que tendrá la capacidad de recibir a 4 millones de pasajeros por año. Las obras iniciaron en abril de 2022 y se espera que para diciembre de 2023, quede finalizado. Este aeropuerto se integrará con el sistema de carretera actual y al Tren Maya.

Como podrás ver, gracias a la accesibilidad actual y futura de Tulum, el sector inmobiliario seguirá creciendo. Por eso es buen momento para empezar a invertir.

Atracciones turísticas

La Riviera Maya es una de las zonas que más atraen turistas nacionales e internacionales. Tan sólo el estado de Quintana Roo atrajo a más de 3 millones de nacionales y a más de 6 millones de internacionales, según el informe publicado por SEDATUR, la Secretaría de Turismo del estado.

Específicamente en Tulum, de enero a julio de 2022 recibió a más de 700 mil turistas. Si buscamos más a fondo podemos encontrar que este Pueblo Mágico está clasificado a nivel mundial dentro del 4to lugar en la categoría de “Destinos que marcan tendencia” por los Traveller ‘s Choice 2022 by TripAdvisor “Best of the Best”.

Por otro lado, las propiedades inmobiliarias de Tulum ofrecen un acceso incomparable a las ruinas mayas, cenotes, cuevas, selvas y playas que hacen que esta región sea tan popular. Desde bucear en los cenotes hasta explorar las antiguas ciudades mayas, las propiedades inmobiliarias de Tulum te acercan a experiencias mágicas.

Plusvalía

Los bienes raíces de Tulum son una gran inversión inmobiliaria a largo plazo, ya que el mercado sigue creciendo y el valor de las propiedades sigue aumentando. El retorno de inversión en propiedades dedicadas a rentas vacacionales específicamente en la Riviera Maya pueden ir de los 9 hasta el 12% anual. La plusvalía anual de esta zona está entre el 7% al 11%.

Bienes inmuebles asequibles

Las propiedades inmobiliarias de Tulum son más asequibles que las de otros destinos de playa populares. Esto hace que sea una opción ideal para los inversores inmobiliarios y los que buscan una segunda vivienda. Puedes encontrarte con departamentos desde $2,828 USD por metro cuadrado o casas desde los $1,900 USD por metro cuadrado. Aún mejor, por $1,750 USD por metro cuadrado.

Posibilidad de renta de propiedades

Una de las características que tiene el sector inmobiliario en Tulum es la posibilidad de rentar propiedades para alquileres vacacionales a corto plazo o arrendamientos a largo plazo. Esta es una gran manera de generar ingresos sin dejar de disfrutar de los beneficios de la propiedad inmobiliaria. 

Para ello, es conveniente que el inversor inmobiliario tenga a un partner estratégico para la administración de propiedades.

Oportunidades inmobiliarias únicas

El sector inmobiliario en Tulum ofrece oportunidades inmobiliarias únicas. Desde departamentos frente a la playa hasta departamentos construidos de forma sustentable y hasta departamentos con acceso al rooftop más grande de Tulum. Ya sea que busques town houses para disfrutar con tu familia o conceptos ecológicos que te permitan disfrutar de la naturaleza en un espacio de paz. Tulum lo tiene todo.

Te invitamos a conocer las propuestas inmobiliarias de Dreambuilt. Estamos enfocados en crear estilos de vida diferentes y es por ello que planificados nuestros desarrollos inmobiliarios para que puedan ser integrados de forma armónica con la naturaleza de Tulum. Así, podrás tener acceso a un entorno arquitectónico sostenible, de alta gama y en una de las mejores zonas de México.

¿Qué es lo que puedes esperar de nuestros desarrollos?

  • Seguridad
  • Lujo
  • Alta calidad de vida
  • Estabilidad financiera con inversiones seguras
  • Responsabilidad social
  • Sustentabilidad

Crecimiento

Tulum es uno de los destinos turísticos en México que ha ido en crecimiento. Fue en la época de los 80s cuando los primeros turistas descubrieron estas zonas paradisíacas y para 2010, su población alcanzaba los 28,263 habitantes. 

En 2020, el Pueblo Mágico de Tulum contó con 46,721 habitantes.

¿Cuál es la mejor zona para invertir en Tulum?

No es una, sino varias. Pero la más interesante para la inversión en Tulum es Región 15. Esta zona promete una alta plusvalía gracias a la inversión privada que se tiene contemplada para los próximos años y el desarrollo comercial que viene consigo. 

Otras ubicaciones de interés para el sector inmobiliario de Tulum son:

  • La Veleta
  • Aldea Zamá
  • Downtown o centro de Tulum
  • Región 10
  • Región 11

Como uno de los principales destinos turísticos en Quintana Roo, destaca con regiones así como avenidas principales. Por ejemplo:

  • Av. Tulum
  • Av. Cobá
  • Av. Kukulkán

Y eso no es todo, en la actualidad se está trabajando en la apertura de la Av. Guardianes Mayas que destacará por cruzar la Región 15, facilitando el acceso a la Zona Hotelera.

Futuro del Sector Inmobiliario en Tulum

El sector inmobiliario en Tulum está en auge, y la demanda de inversiones inmobiliarias sigue creciendo. Con sus impresionantes playas y su vibrante cultura, los bienes raíces en Tulum se consideran uno de los mercados inmobiliarios más atractivos de México.

Gracias a la afluencia de inversiones extranjeras y al aumento del turismo, se espera que los precios de los inmuebles sigan en aumento. Por eso hoy, es el mejor momento para aprovechar este crecimiento y obtener rendimientos mayores.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?