Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Todo lo que debes saber de Green School

Green School es una escuela internacional que tiene la misión de crear generaciones de líderes inspirados, apasionados, empoderados y comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. Esta escuela fue fundada en 2008 por John y Cynthia Hardy en la isla de Bali, Indonesia. Para 2025, Green School llegará a Tulum.

La escuela ofrece una educación alternativa para niños desde preescolar hasta secundaria que se centra en la sostenibilidad y la excelencia académica. ¿Qué sorpresas vendrán con la Green School Tulum?

¿Qué es Green School Tulum?

Green School Tulum será el primer campus internacional situado en la Riviera Maya de México. Green School Tulum ofrece una experiencia educativa innovadora para bebés, niños y adolescentes de todo el mundo.

Con el objetivo de formar y educar a los líderes del mañana, la Green School Tulum enfocará sus esfuerzos en enseñar una vía alternativa para un mejor cuidado del planeta. El campus de Tulum será tanto una villa como un salón de clases. Cada enseñanza que suceda dentro de sus aulas estará reforzada por la naturaleza, jardines y más.

Qué es la green school

Mediante la educación, Green School Tulum proveerá de una educación enfocada en los principios de “cero desperdicios”. Esto significa que su educación aprovechará:

  • Tecnologías sustentables
  • Tratamiento de desechos
  • Tratamiento del agua
  • Producción de energía

Dónde estará ubicado

Green School Tulum se ubicará en el Pueblo Mágico de Tulum, México dentro de la Riviera Maya. Es una hermosa región con abundante flora y fauna, acceso a la selva y alberga uno de los ecosistemas más importantes del mundo. A medida que Green School Tulum se integra en esta comunidad, su misión es crear un entorno que respete y proteja la naturaleza local, al tiempo que proporciona a los alumnos una educación de primer nivel. Todo lo anterior, siempre enfocados en tener un impacto positivo y sustentable en el mundo y la comunidad.

El nuevo campus de Green School Tulum estará ubicado en Aldea Zama, Carretera 109. A pocos minutos de las hermosas playas de este paraíso mexicano y a pocos pasos de la zona arqueológica de Tulum.

Impacto de la Green School a nivel escolar en la península

Green School Tulum es una alternativa a la educación tradicional. Las metodologías de enseñanza se enfocan en la formación de los más pequeños mediante mediante una experiencia de aprendizaje integral. Esto quiere decir que en Green School fomentan el desarrollo emocional, intelectual y físico de los alumnos, alineado con la sustentabilidad y el equilibrio con su ecosistema y comunidad.

Green School Tulum tendrá un impacto ambiental positivo a nivel de la comunidad, mediante la reducción de su huella de carbono a través de medidas de eficiencia energética, la utilización de fuentes de energía renovables, como la energía solar. Su impacto positivo se verá reflejado también en la creación de espacios verdes para ofrecer a los alumnos un lugar donde conectar con la naturaleza. Green School Tulum también se esforzará por crear un entorno educativo que refleje la cultura local y fomente la participación de la comunidad.

Green School Tulum busca asegurar que contribuye positivamente al medio ambiente proporcionando a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre prácticas sostenibles y convertirse en defensores de la conservación del medio ambiente.

¿En qué otros países está Green School?

El primer campus de Green School fue fundado en 2008 en Bali, Indonesia. Este campus está enfocado en la educación de jóvenes de 3 hasta 18 años. En 2020, se abrió el campus en Nueva Zelanda para alumnos de 5 hasta 15 años. Un año después, Green School llegó a Sudáfrica, enfocándose en la educación de pequeños de 2 hasta 13 años. 

En 2025 le toca a México tener su primer campus de la Green School.

Green School Tulum

¿Qué ofrecerá Green School Tulum?

Green School Tulum es un lugar para que los estudiantes aprendan, exploren, creen y crezcan en un entorno al aire libre. Green School Tulum se centra en auténticas experiencias de aprendizaje que hacen hincapié en el desarrollo de habilidades para resolver problemas del ahora y la ciudadanía global. 

Bajo la experiencia vivida en otros campi, podremos ver cómo los pequeños que asistan a esta escuela podrán descubrir su pasión, desarrollar confianza en sí mismos y convertirse en agentes de cambio en su comunidad y en el mundo. La misión de Green School es “una comunidad de estudiantes haciendo nuestro mundo sustentable”. No para el futuro, para impacto en el ahora.

Programa de aprendizaje

El programa de aprendizaje de Green School Tulum estará diseñado para satisfacer las necesidades de cada estudiante al mismo tiempo que se ofrecen experiencias de impacto sustentables. Se considera que la enseñanza debería ser divertida y reflexiva sobre el mundo en el que vivimos. 

Green School cuenta con su propio programa de aprendizaje llamado “The Three Frames of Learning”. Mediante este programa se diseñaron experiencias innovadoras de aprendizaje:

  • Proficiency frame: Enfocado principalmente en matemáticas, literatura y ciencias. También se enfoca en cambiar la mentalidad y equipar a los estudiantes con pensamiento crítico, comunicación y resolución de problemas.
  • Experiential Frame: Hacer mientras aprendes. Se asegura que los estudiantes vayan aprendiendo mientras hacen.
  • Thematics Frame: Aprendizaje temático. Se enfoca en todas las materias. No se considera que cada materia deba aprenderse por sí sola, sino mediante unidades temáticas. Esto debido a que en Green School se considera que el mundo es una red compleja de sistemas interconectados y los programas de enseñanza deberían reflejar el mundo real.

Ventajas del aprendizaje

Green School Tulum ofrecerá a los estudiantes un enfoque innovador para el aprendizaje. Green School Tulum abraza el aire libre, permitiendo a los estudiantes aprender en su entorno, desarrollar conexiones significativas con el mundo natural y obtener una comprensión más profunda del mundo que les rodea. El enfoque holístico de Green School fomenta la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración entre profesores y alumnos.

Programas académicos

Green School ofrece una serie de programas académicos diseñados para satisfacer las necesidades de cada estudiante. Como lo vimos anteriormente, los programas educativos van hasta los 18 años. Aún no están confirmados dichos programas para el campus de Tulum pero seguramente pronto tendremos más noticias.

Lo que te podemos adelantar son:

  • Early years: Para los pequeños menores a 6 años
  • Primary School: De 1er grado hasta el 5to
  • Middle School: Del grado 6 al 8vo
  • High School: Del grado 8 al 12vo

Posiblemente Green School Tulum ajuste sus programas para acomodarse a la realidad educativa mexicana.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?