Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Guía de Tulum: Qué hacer, dónde comer, dónde hospedarte y más

Tulum es un impresionante destino situado en la costa de la Riviera Maya, en México. Con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y antiguas ruinas mayas, no es de extrañar que Tulum se haya convertido en uno de los destinos más populares del país. Por ello hoy te compartiremos una guía de Tulum y todo lo que puedes hacer.

Desde días de playa hasta exploraciones arqueológicas, experiencias culinarias y culturales, hay algo para todos los gustos. Conoce dónde puedes hospedarte y mucho más.

¿Cómo llegar?

Es fácil llegar al Pueblo Mágico de Tulum desde cualquier gran ciudad de México. Para llegar por aire tienes la opción de elegir el Aeropuerto Internacional de Cancún que queda a aproximadamente hora y media. Desde el aeropuerto podrás tomar un autobús de la compañía ADO que cuenta con una ruta directa a Tulum, no olvides consultar los horarios.

Desde Playa del Carmen podrás llegar y también tomar un autobús que sale cada 30 minutos. En aproximadamente en una hora y 10 minutos podrás llegar a Tulum. Si te gusta conducir autos, también podrías reservar un automóvil en renta y tomar la carretera federal 307 hasta el Pueblo Mágico.

Guía de Tulum viaje

Agencias máster brokers como Dreambuilt ofrecen un servicio privado de traslado desde el aeropuerto de Cancún hasta Tulum para clientes y huéspedes de rentas vacacionales.

Próximamente estará disponible el Aeropuerto de Tulum, que mejorará el acceso a esta zona turística.

¿Dónde hospedarte?

Tulum ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, desde lujosos complejos turísticos, distintas propiedades en renta vacacional hasta hostales económicos. Si se busca algo accesible, hay muchos hoteles y hostales situados a poca distancia de la playa. Para los que buscan una experiencia de lujo, hay varios complejos de lujo con acceso privado a la playa y servicios de primera categoría.

¿Dónde comer? Los mejores restaurantes

En Tulum ofrecen una gran variedad de cocina ancestral maya, mexicana e internacional. Desde marisquerías tradicionales que combinan recetas antiguas hasta establecimientos de alta cocina, hay para todos los gustos. 

Los Aguachiles

Otra opción de comida del mar la encontrarás en Los Aguachiles. Es un restaurante-cantina especializado en platillos como tostadas de atún y tacos de mariscos.

Dónde: Chetumal-Cancún, Manzana 40, Lote 1, Centro, 777600, Tulum, Q.R

ARCA (Mexican restaurant)

Para aquellos que buscan tener una experiencia culinaria única con sabores audaces y explosivos de México, ARCA es una opción ideal. En ARCA se ejecuta una experiencia informal de alta cocina con la técnica y el conocimiento de un chef que ha pasado los últimos diez años trabajando en algunas de las mejores cocinas del mundo.

Guía de Tulum donde hospedarte

AKUMA TIGER SUSHI (Japanese Food)

Para los amantes del sushi puedes tener una agradable experiencia en Akuma Tiger Sushi. En general la comida es deliciosa, cuentan con un buen servicio y es pet friendly.

CANOVA (Restaurante Italiano)

Increíble lugar en Tulum Pueblo, es un espacio recomendable para quienes buscan pasar un buen rato. Cuenta con excelente comida, carta amplia de vinos a precios accesibles y un ambiente cálido y agradable para disfrutar con familia y amigos.

El Camello Jr.

Si tienes antojo de las delicias del mar, en El Camello Jr. podrás encontrar la respuesta. Ceviches, cócteles, tacos de camarón, pulpo o pescado así como filetes y platillos especiales como calamar, sopa de mariscos y más. También su menú de bebidas refrescantes te encantará.

Dónde: Carretera Chetumal-Cancún, Locales 1 y 2, Lote 3, Manzana 40, Centro, 77600, Tulum, Q.R

Guía de Tulum beach clubs

HARTWOOD (SEAFOOD & MEAT)

Hartwood es un restaurant eco-friendly en medio de la jungla que cuenta con un sólo generador para todo el lugar. Es un concepto innovador y lo más increíble es que su menú cambia todos los días, lo cual lo hace más místico y sorprendente. Su base es seafood and meat con un sabor de leña y fuego que llevan sensaciones amaderadas a tu paladar.

Meze

En Meze vivirás una experiencia única si estás buscando un lugar para cenar en pareja, amigos o familia. Recomendamos probar el trago tzintzer meli, Artemisa y Meze Mule. Su cocina es griega, 

tradicinal y deliciosa.

Dónde: ​​Carretera Tulum-Boca Paila Km 6.5 S/N

Taquería Don Beto

Una de las delicias mejor cuidadas es la cochinita pibil. Y una de las taquerías expertas en su preparación es Taquería Don Beto. Aquí podrás disfrutar de unos deliciosos tacos de cochinita pibil con tortillas de maíz hechas a mano. 

Dónde: Calle Satélite Sur 19, Tulum Centro, Villas Huracanes, 77760 Tulum, Q.R

Taquería Honorio

Otra alternativa deliciosa para disfrutar de unos buenos tacos de cochinita pibil es la Taquería Honorio. Se trata de un negocio familiar que dentro de su menú ofrecen un acercamiento a la comida tradicional de Yucatán. También podrás probar las tortas de lechón en sus tradicionales banquitos o parado en la calle. 

Está abierta desde las 6 am hasta las 3 pm.

Dónde: Avenida Satélite Sur Sm Lote 3, Centro, 77760, Tulum, Q.R 

Antros, bares y discotecas más importantes

Tulum cuenta con una floreciente vida nocturna, con antros, bares y discotecas repartidos por el Pueblo Mágico. Disfruta de la noche en las siguientes recomendaciones:

BUUTS HA (Cenote Day Club)

¡Precioso lugar en medio de la selva! ¡Una gran experiencia! ¡Excelente equipo desde el primer segundo que pisas allí! Tienen todo lo que necesitas para pasar un buen rato, DJ en vivo, comida deliciosa, hermosa vista, cenote natural, ¡increíble decoración natural! 

Puedes relajarte en un bungalow o conseguir una hamaca (son incluidos si consumes) ¡Puedes broncearse y nadar todo el día! ¡Esto es como un lounge de día y noche en el paraíso! 

Guía de Tulum

VAGALUME 

Experimenta wellness y disfruta Vagalume Tulum, un club de playa y restaurante que ofrece un menú diverso, música en vivo y una variedad de actividades durante el día y la noche.

Disfruta de los mejores beats de talentosos DJs mientras te relajas y descansas en el  increíble entorno de Tulum. Deléitate con deliciosas comidas y bebidas mientras disfruta de la vibrante atmósfera.

Si eres fanático de la música techno-house, ¡Vagalume Tulum es el lugar para ti! 

Conclusión

Con sus impresionantes playas y aguas cristalinas, Tulum es un destino de visita obligada para cualquier viajero. Desde yacimientos arqueológicos hasta discotecas, bares y lujosos complejos turísticos, hay algo para todos los gustos en este bello paraíso mexicano. 

Planea tu visita a este destino paradisiaco.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?