Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Tipos de desarrollos inmobiliarios: ¿En cuáles invertir?

Es un saber popular que invertir en desarrollos inmobiliarios es una gran decisión a la hora de administrar nuestro capital. Además, el sector del real estate es uno de los más sólidos en México. 

Si estás contemplando invertir tus ahorros en un bien inmueble, probablemente te preguntes qué tipo de propiedad es la más conveniente.

La información puede ser agobiante, sobre todo si eres nuevo en el sector. Por eso te traemos en este artículo una explicación sobre los diferentes tipos de desarrollos inmobiliarios en los que puedes invertir.

En qué consiste cada uno y cuáles son sus ventajas. Veamos.

¿Qué son los desarrollos inmobiliarios?

Primero: ¿qué significa “desarrollo inmobiliario” y qué diferencia a este tipo de propiedad de otros bienes inmuebles?

Puede que nunca te hayas detenido en pensar en la diferencia entre un inmueble cualquiera y aquello que denominamos “desarrollo”. Sin embargo, el concepto existe porque se trata de un tipo específico de propiedad. Representa, además, un tipo específico de inversión, en cada una de sus formas.

Un desarrollo inmobiliario es un proyecto integral diseñado desde 0. Se diferencia de una casa, departamento u oficina que podemos encontrar en cualquier colonia de cualquier ciudad. ¿Cómo?

Pues un desarrollo inmobiliario fue pensado en función de una determinada necesidad. Los desarrolladores son aquellas empresas, de diferente envergadura, que se encargan de diagramar y llevar a cabo soluciones específicas, en una zona determinada, para un público en particular.

Así, un desarrollo inmobiliario resulta en más de un bien inmueble de determinado tipo. En conjunto, estos bienes se presentan a la comunidad como una zona que contempla cada una de las necesidades asociadas a la actividad que allí se desarrolle.

Son estas actividades las que determinan el tipo de desarrollo inmobiliario del que estemos hablando. Vamos a repasar uno a uno.

Tipos de desarrollos inmobiliarios

Ya sabes qué diferencia un desarrollo inmobiliario de cualquier propiedad que no se encuentre en uno. Su contexto y el diseño integral de la experiencia de habitar aquel espacio. Ahora veamos cuáles son los tipos de desarrollos inmobiliarios que existen y en los que puedes invertir. 

Residenciales

Los desarrollos inmobiliarios residenciales son aquellos destinados a vivienda. Los hay de muchos estilos. Desde complejos de edificios hasta comunidades cerrados de viviendas unifamiliares.

Este tipo de desarrollos es cada vez más elegido como lugar de residencia, ya que suelen ofrecer comodidades como cochera, seguridad y espacios compartidos. Los desarrollos residenciales fomentan el sentido de vecindad, lo cual es muy buscado en familias jóvenes y personas que viven solas. 

Desarrollos inmobiliarios

Invertir en un desarrollo inmobiliario de este tipo implica la renovación contractual cada ciertos años y el mantenimiento de relaciones con los inquilinos. Esta puede ser cercana o prácticamente inexistente si se cuenta con un buen agente inmobiliario

Uso mixto 

Los desarrollos inmobiliarios de uso mixto imitan, de alguna manera, el viejo sentido de comunidad que las grandes ciudades ponen en peligro. ¿Cómo? Mediante el diseño y la construcción de experiencias diversas en un mismo desarrollo.

La vivienda y los diferentes tipos de comercio conviven en un entorno diseñado con el fin de garantizar una vida cómoda a sus residentes. 

Para los comerciantes, este tipo de iniciativas resulta muy prometedor. La ubicación de los locales comerciales garantiza su clientela que será, casi exclusivamente, los residentes del desarrollo.

Invertir en un desarrollo inmobiliario de uso mixto es una gran oportunidad, sea que te interesen las propiedades residenciales o bien las comerciales. Se trata de un circuito semi-cerrado que promete prosperidad.

Oficinas

El networking siempre fue fundamental a la hora de hacer negocios. Conocer a las personas indicadas en el momento clave es el mayor facilitador del éxito. Esto siempre fue así, pero es una realidad cada vez más valorada en el contexto actual.

En parte, esto explica la popularidad de los famosos coworkings. Esos son espacios de trabajo compartidos en los que diferentes empresas y emprendedores conviven durante sus horas productivas. 

Sin embargo, pese a sus beneficios, los coworkings no son para todo el mundo ni para todas las empresas. En cambio, los desarrollos inmobiliarios corporativos ofrecen la facilidad del networking sin sacrificar la privacidad y personalización que la mayoría de las empresas requieren en sus oficinas.

Conoce los desarrollos inmobiliarios

Estos desarrollos suelen presentarse como grandes edificios corporativos en donde diferentes empresas pueden tener sus oficinas. Las hay de todos los tamaños: desde salas pequeñas hasta pisos enteros.

Al ser espacios diseñados exclusivamente para la actividad corporativa, cuenta con comodidades muy valoradas por cualquier trabajador. Desde el diseño de los espacios, hasta disponibilidad de salas de reunión y opciones para el almuerzo ejecutivo. 

Invertir en un desarrollo inmobiliario de este tipo cuenta con la ventaja de que puedes alquilar el espacio a una empresa por muchos años. Y si, por lo contrario, aquel inquilino decide irse, es probable que consigas otro muy rápidamente, si se trata de un buen edificio comercial.

Comerciales

Los shopping centers cerrados y aburridos quedaron muy anticuados. Hoy, los centros comerciales deben ofrecer una experiencia que incluya gastronomía, contacto con la naturaleza y los mejores escaparates.

Atentos a esta tendencia, los desarrolladores inmobiliarios están diseñando propuestas innovadoras. Invertir en una de ellas significa estar a la vanguardia en materia de locales comerciales y poder ofrecer espacios competitivos a quien sea tu cliente potencial.

Turísticos

Hoy en día, los emprendimientos inmobiliarios destinados al turismo son los creadores de los alojamientos de mayor categoría. Impulsan fuertemente la región en donde se asientan ofreciendo experiencias de calidad a una gran masa de turistas interesados en descubrir nuevos lugares sin sacrificar la comodidad en la estadía.

Desarrollos como Kan Chaak y Serén en Tulúm, por ejemplo, ofrecen alojamientos de categoría inspirados, sin embargo, en su entorno natural. Invertir en este tipo de emprendimientos ofrece una rentabilidad superior, dados los márgenes y la rotación de inquilinos propios del sector turístico.

¿Por qué invertir en desarrollos inmobiliarios?

En un mundo aturdido de promesas de dinero fácil y novedosos negocios digitales de riesgo indefinido, hay cosas que no cambian. Los desarrollos inmobiliarios son ya una forma más tradicional y segura de inversión. Aquí, la innovación es bienvenida en términos arquitectónicos, urbanísticos y marketineros. 

Invertir en un desarrollo inmobiliario significa apostar por un producto de calidad diseñado por expertos. Cada tipo de desarrollo responde a un tipo de necesidad específica que ha sido previamente detectada en la zona.Si te interesa conocer sobre nuestros desarrollos inmobiliarios de lujo, puedes verlos aquí.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?