Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Guía del anfitrión en Airbnb: Cómo rentar

No hay dudas de que cada día más gente habla sobre los beneficios de Airbnb. Y no sólo es una plática, sino que rentar en Airbnb es una tendencia mundial. 

Las posibilidades de darle un giro de eficacia a la administración de tus propiedades son muy altas utilizando esta aplicación correctamente. Es por ello que aquí queremos ayudarte con esta guía del anfitrión.

¿Por qué rentar en Airbnb?

No es sin motivos la tendencia a rentar en Airbnb. Esta plataforma te permite convertir el espacio que prefieras en un alojamiento. Pero por sobre todo, porque te permite hacerlo a tu manera, por el propósito y tiempo que desees.

Literalmente TODO lo que necesitas saber para Iniciar Tu Negocio De Airbnb (Y Automatizarlo)

Publicar tu espacio en Airbnb puede permitirte cumplir tus objetivos financieros de manera flexible y divertida. Además, te permitirá conectarte de mejor modo con tu comunidad.

Beneficios de tener un bien inmueble para rentas vacacionales

El principal beneficio de ofrecer tu inmueble para rentas vacacionales es el ingreso que generarás, no es necesario aclararlo. Pero muchos usuarios también disfrutan de la posibilidad de conectar con gente interesante que jamás hubieran conocido.

No es un dato menor que, si tienes más de una propiedad, no las uses todas. Esto genera que puedan caer en el abandono y pierdan valor, o se conviertan en un dolor de cabeza. 

Evita problemas como la acumulación de suciedad, o artefactos que se echan a perder por el desuso. O peor, el surgimiento de plagas. Rentar tus propiedades te obliga a tenerlas al día y, al mismo tiempo, da ganancias. 

Por lo anterior, la administración de propiedades junto con un aliado estratégico que coordine por ti es de gran valor. Veamos de qué trata.

La administración de propiedades

Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando hablamos de administración? ¿Cuáles son las tareas que deben realizarse?

Un administrador de propiedades es responsable de manejar todas las operaciones diarias del lugar. Dependerá de la cantidad de propiedades con las que estés dispuesto a trabajar la cantidad de tiempo y esfuerzo que te llevará.

En general, quien administra alojamientos en Airbnb se encarga de:

  • Gestionar listados de propiedades y reservas, para poder hacer el seguimiento de la disponibilidad. El desorden en este punto puede hacer que dejes a alguien sin alojamiento y te lleves un muy mal puntaje.
  • La comunicación con los invitados, es decir, la conversación con los posibles huéspedes. Así también con quienes confirmen y tengan alguna consulta, petición o quieran hacer una aclaración.
  • Estar a cargo de la estadía completa del huésped. Desde comprender las condiciones del lugar antes de hacer el check-in hasta el momento del check-out. 
  • Organización y seguimiento de las tareas de mantenimiento y limpieza. Esto si vas a dejar tales tareas a cargo de otras empresas o personas. Es algo utilizado comúnmente.
  • Realización de tareas de marketing en general. En la aplicación encontrarás mucha oferta similar a la tuya, por lo que debes tener una estrategia. Posicionar tu lugar entre los más buscados es un punto importante.
Administración de propiedades

¿Por qué optar por la administración de propiedades para Airbnb?

Cuando brindas servicios de anfitrión en Airbnb, eliges cómo y cuándo recibir a los huéspedes. Y lo más interesante es que puedes hacerlo de manera sencilla y a bajo costo.

Al ser un tipo de renta de corto plazo, la flexibilidad es mayor, tanto en la oferta como en la demanda. Por ello es que puedes hacer de tu propiedad el negocio perfecto.

Rentar en Airbnb no requiere de requisitos costosos como algunas licencias específicas, o una carrera. Puedes convertirte en un gran anfitrión en poco tiempo siguiendo los pasos adecuados

Pero, ¿cuáles son esos pasos? Tampoco es que sea mágico ofrecer alojamientos en Airbnb. Debes llevar adelante tu negocio, y eso siempre puede traer problemas inesperados. 

Por ello te daremos algunos consejos que creemos que necesitas saber para ser parte de los anfitriones mejor calificados. Iníciate en la administración de propiedades de la manera indicada con esta guía para propietarios.

Cómo funciona Airbnb para propietarios

Vamos a darte lo que creemos que son pasos clave para la administración de propiedades y alojamientos en Airbnb. Síguelos y evita esos obstáculos que pueden alejarte del éxito de tu nuevo negocio.

Consideraciones legales

Lo ideal es siempre empezar con el pie derecho, por ello, antes que nada, asegúrate de que Airbnb sea legal en tu ciudad. Así también, asesórate sobre las reglas y regulaciones de las rentas vacacionales con tu gobierno local.

Por otra parte, y no menos importante, debes trabajar sí o sí con una aseguradora. Una póliza común y corriente no está dentro de las exigencias, por lo que debes contratar un seguro comercial.

Sabemos que ampliar tu póliza y pagar más puede parecerte un gasto extra. Pero estar cubierto será la base de tranquilidad de tu negocio como administrador.

Por último, debes saber que es posible que debas enviar formularios de impuestos a Airbnb. En algunas ciudades la misma aplicación los remite al gobierno correspondiente, en otras debes hacerlo tú mismo.

No dudes en consultar o contratar a un contador. No querrás tener problemas fiscales por mero desconocimiento… Además, éste podrá ayudarte a seguir las ganancias por las rentas y llevar tu negocio como un profesional.

Decisiones generales de administración

Para no terminar generando un caos, te sugerimos tener los siguientes puntos resueltos antes de lanzarte a rentar. ¿Contratarás una empresa de limpieza? ¿Quién se encargará de las redes sociales? Son algunas de las preguntas que debes hacerte.

Si prefieres que un tercero se encargue de la limpieza y el mantenimiento, te sugerimos que busques especialistas en alquileres de corto plazo. Airbnb te ofrecerá algunas de ellas.

Selecciona una de aquellas que estén mejor calificadas. Evita malos tragos por una diferencia de dinero. 

Por otra parte, es esencial que tengas elaborada una lista de propiedades llamativa y prolija. Si los anuncios de tus alojamientos son de calidad y claros, tendrás más éxito al rentar.

El título correspondiente, las descripciones claras y buenas fotos son el ABC. Además, no puedes fallar en ello si deseas evitar malos entendidos que luego puedan provocar quejas o malas calificaciones.

También te sugerimos que te encargues del marketing de una manera multicanal. No sólo anuncies en Airbnb, coloca tus alojamientos en sitios vacacionales. Puedes crear perfiles en redes sociales, o bien un canal de comunicación por e-mail.

No menos importante es quién va a realizar las tareas diarias, que son muchas. Aquí te sugerimos automatizar todo lo que puedas con la plataforma de Airbnb. Algunos ejemplos son la comunicación con invitados, o el envío de las reglas del lugar a cada nuevo huésped.

Así también te será útil un software de automatización de precios. Sobre todo si tienes varias propiedades en renta. Así siempre estarán actualizados, a un precio justo y competitivo.

Con respecto a eso último, te contamos que algunos anfitriones ofrecen tarifas básicas, accesibles, y luego opciones adicionales. Quizás puedas ofrecer adicionales que no te lleven mucho trabajo y sacar una buena ganancia de ello.

Cuenta con el centro de apoyo

Si alguna de estas tareas te genera trabas o dolores de cabeza, no dudes en consultar al centro de apoyo. Airbnb te ofrece un grupo de profesionales para que no estés solo en tu emprendimiento.

Airbnb en números: aportaciones económicas en Quintana Roo

Para terminar, te mostramos la tendencia de crecimiento de esta modalidad de renta en números.

Datos de la plataforma aseguran que tan sólo en la zona norte de Quintana Roo existen más de 40,000 ofertas de renta vacacional de Airbnb. Incluso varias agencias de viajes están sumándose a trabajar de esta manera.

En el marco del Día Mundial del Turismo se publicó otra interesante cifra. Se informó que esta modalidad de hospedaje aportó directamente 16,124 millones de pesos (806.2 millones de dólares) al PIB del estado.

La administración de propiedades con Airbnb puede ser más sencilla cuando tienes a un aliado estratégico como Dreambuilt. Nosotros nos encargamos de todas las tareas para que tú, cómodamente, puedas sacar el mayor provecho de tu propiedad.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?