Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Francisco Reyna: Nuevo Presidente de AMPI Tulum 2023

Francisco Reyna, CEO de Dreambuilt, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI) de Tulum para 2023. La AMPI es la asociación inmobiliaria más importante de México al dedicar sus esfuerzos al profesionalismo de la práctica inmobiliaria. Paco Reyna dirigirá AMPI Tulum como nuevo presidente durante 2023.

Te invitamos a conocer más sobre Francisco Reyna.

Francisco Reyna es nombrado presidente de la AMPI Tulum para 2023

En las propias palabras de F. Reyna, es un buen momento para la industria de bienes raíces en Tulum ya que la zona se encuentra en crecimiento. Hace 7 años y con tan sólo 18, Paco Reyna llegó a este Pueblo Mágico. 

Paco tuvo la oportunidad de ver el crecimiento de Tulum, en entrevista con Hola Tulum mencionó “A mí no me deja de sorprender hasta la fecha como ha estado creciendo la zona. Tulum tiene todavía mucho que dar. Es una zona muy privilegiada, es una puerta abierta al mundo con área de oportunidad muy grande”.
El CEO de Dreambuilt menciona que Tulum todavía tiene unos 7 a 10 años con un buen ritmo de crecimiento. De hecho, él ha visto que las propiedades compradas en cierto año, durante el mismo toman un 20% de plusvalía en rentas. Él espera que se llegue a estabilizar su crecimiento como le sucedió a zonas turísticas como Cancún y Playa del Carmen. Menciona: “Sigue creciendo pero no deja de ser negocio”.

¿Quién es Francisco Reyna?

Francisco Reyna cuenta con 7 años de experiencia en las bienes raíces. Primero adquirió experiencia en la industria inmobiliaria como Asesor y al poco tiempo se habría convertido en Director Comercial. Después sus propios clientes empezaron a informarle que no querían quedarse sólo con una propiedad, querían expandir sus inversiones al comprar más propiedades o construir nuevas. Paco descubrió que el negocio inmobiliario es un negocio redondo.

Según las mismas palabras de Paco Reyna:

“El negocio inmobiliario es un negocio redondo porque va desde la construcción, compra y administración de las bienes raíces”

Eso lo impulsó a ampliar sus conocimientos mediante el Diplomado de La Salle “Diplomado en Bienes Raíces para el Aspirante a Asesor Inmobiliario”.

Después entró a trabajar en una agencia inmobiliaria y en los tres años que estuvo ahí, llegó a ser Director Comercial. Su visión durante esa época (que persiste hoy en día) fue ofrecer a sus clientes la seguridad de que su inversión diera rendimientos a largo plazo. Y su objetivo siempre el mismo: dar un servicio integral, que cubra todas las necesidades inmobiliarias.

Con su visión y objetivos claros, en 2021 y con tan sólo 24 años fundó su propia agencia Master Broker: Dreambuilt Luxury Real Estate. Nació de la intención de ofrecer un servicio completo porque en Dreambuilt “No somos vendedores, somos asesores en inversiones inmobiliarias […] hacer relaciones de negocio a largo plazo. No termina cuando se firma la escritura, continuamos todo el proceso de administración de la propiedad”.

Paco continúa explicando el objetivo de Dreambuilt: “Sabemos qué propiedades pueden darte rendimiento a largo plazo, cuánto puedes percibir, cuánto se tiene que pagar de impuestos, fees de property management […]”. Cuando se fundó Dreambuilt habían 5 asesores, hoy son más de 30 personas en el equipo.

¿Qué diferencia a Dreambuilt? Los desarrollos que tienen certeza jurídica y que van de la mano de lo que es Tulum. Paco menciona: “Entendemos la esencia del destino. Ofrecemos a los desarrolladores la garantía de que están en buenas manos.”

Nuevos retos según Paco Reyna

Paco Reyna como el nuevo presidente de la AMPI Tulum sabe que hay algunos retos que la industria inmobiliaria debe enfrentar en la región durante el 2023. Para Paco, es esencial que los asesores inmobiliarios cuenten con capacitaciones para poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

“Este negocio merece la pena profesionalizarse porque estamos en un destino espectacular”. Tulum ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, junto con la Riviera Maya. Tan sólo para 2023, el Pueblo Mágico tiene registro de alrededor de 300 nuevos desarrollos inmobiliarios, según Reportur.

En entrevista con la Jornada Maya, Paco Reyna comentó “Realmente hay una variedad muy amplia en fechas de entrega y tipo de desarrollo, ya sea comercial o en su mayoría habitacional”. Por ello, el nuevo presidente de AMPI Tulum reconoce que hay propiedades para distintos tipos de perfiles.

¿Qué es la AMPI?

La AMPI fue fundada en 1956 con el objetivo de reunir a los profesionales de la industria inmobiliaria bajo los mismos estatutos y ética profesional. Agentes comercializadores, administradores, mediadores, promotores, agentes financieros, agentes inmobiliarios y agencias, todos bajo un mismo marco. Su misión es fomentar un ambiente de colaboración en el ámbito inmobiliario y desarrollar programas de educación continua para todos sus miembros.

Hoy, la AMPI cuenta con 65 años de historia, 5300 miembros a nivel nacional, 14 regiones y 85 secciones. AMPI Tulum es un capítulo local y su misión es coordinar las actividades para los profesionales de bienes raíces en la región, proporcionar recursos y orientación sobre asuntos legales y éticos relacionados con la profesión, así como abogar por prácticas comerciales justas.

Le deseamos todos los éxitos a Paco Reyna como presidente de AMPI Tulum en conjunto con su nuevo consejo.

Claves de éxito de la AMPI

El éxito de la AMPI se debe en gran medida a su enfoque en proporcionar a los miembros educación continua y oportunidades de desarrollo profesional. La asociación tiene una variedad de programas, cursos y seminarios que ayudan a los miembros a mantenerse informados sobre las últimas tendencias en la industria inmobiliaria, así como a perfeccionar sus habilidades.

Importancia de la AMPI para el sector inmobiliario en México

La AMPI desempeña un papel fundamental en el sector inmobiliario en México, ayudando a garantizar prácticas comerciales justas y un comportamiento ético. También en gran medida, ayuda a profesionalizar el negocio inmobiliario y a sus integrantes. 

La AMPI también ayuda a los miembros a mantenerse al día sobre las últimas tendencias y regulaciones de la industria, haciéndolos mejor equipados para servir a sus clientes. La organización también trabaja con los gobiernos locales y otras organizaciones para abogar por políticas justas.

El próximo 27 de abril del presente año, se llevará a cabo la toma de protesta del nuevo presidente de la AMPI Tulum. El evento será en Kaybé y vamos a poder presenciar la toma de protesta de Francisco Reyna.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?