Búsqueda Avanzada

2,215,000 MXN a 11,100,000 MXN

We found 0 results. View results

Compra de propiedades: Agentes inmobiliarios vs brokers independientes

Cuando se trata de compra de propiedades, hay varias opciones disponibles para los compradores cuando se trata de buscar un profesional. Se puede optar por los servicios de agentes inmobiliarios o recurrir a un broker independiente. Ambas opciones tienen sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante entender cómo funciona cada uno para tomar la mejor decisión.

Anteriormente se consideraba que el trabajo de un asesor inmobiliario era sólo la búsqueda y negociación de la compra o renta de una propiedad. Sin embargo, en los últimos años se ha especializado esta profesión al punto de hoy, tener acceso a un profesional capacitado en el negocio inmobiliario, inversiones y plusvalía.

¿Qué ventajas tiene la compra de propiedades con un agente inmobiliario?

Una de las principales ventajas de trabajar con un agente inmobiliario es que está conectado directamente a la comunidad inmobiliaria, lo que les permite tener acceso a una amplia gama de bienes raíces. Usualmente trabajan para una agencia inmobiliaria lo que facilita la oferta de propiedades.

Experiencia

Además, los agentes tienen la experiencia y el conocimiento necesarios para guiar a los inversionistas y ofrecerles una amplia variedad de propiedades. Al conocer tan bien el mercado de compra de propiedades así como requisitos legales y fiscales, pueden guiar al comprador.

Acceso a negociaciones

Por otro lado, tienen la habilidad para negociar con el vendedor en nombre del comprador, lo que puede ayudar a obtener mejores precios y condiciones. Esto es muy útil ya que permite que el comprador tenga distintas opciones para poder hacer la compra de propiedades.

Asesoramiento

Otra ventaja importante de un agente inmobiliario es que se especializan en ofrecer asesoramiento a los compradores de propiedades. Están familiarizados con la industria inmobiliaria y pueden ayudar a los compradores a encontrar una propiedad adecuada para sus necesidades.

Capacitación y certificaciones

Según el INEGI, existen en México más de 80,000 agentes inmobiliarios. Pero, según estima la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sólo el 10% están capacitados. Esto es alrededor de 8,000 agentes inmobiliarios que pueden mostrar sus credenciales y certificaciones.

Aunque en México, aún no es necesario contar con una licencia para ejercer las actividades de un agente o broker inmobiliario, hay estados que si las solicitan como:

  • Baja California
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo

En Quintana Roo, la SEDETUS es la encargada de ofrecer el Programa Anual de Capacitación de Asesores Inmobiliarios. Con ello, se obtiene una matrícula y acreditación para ejercer esta profesión en el estado. También, puedes buscar dentro del padrón de asesores inmobiliarios acreditados.

Por otro lado, en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Económico emite dos tipos de certificaciones. La primera es de corredor inmobiliario y la segunda de administrador inmobiliario.

Lo anterior es muy importante ya que como comprador de propiedades te da certeza y garantía de que estás trabajando con un profesional calificado, matriculado y entrenado sobre el mercado de compra de propiedades.

¿Quieres saber qué organizaciones emiten cursos o talleres que acreditan la profesión de un asesor inmobiliario?

  • Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)
  • Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)
  • Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)
  • Diplomado “Gestión y Ventas Inmobiliarias” de la Universidad del Valle de México (UVM)

En Dreambuilt, todos nuestros asesores inmobiliarios están certificados ante el estado de Quintana Roo y cuentan como base, con el diplomado mencionado.

¿Qué ventajas tiene la compra de propiedades con un broker independiente?

Uno de los principales beneficios de trabajar con un broker independiente es que ofrecen asesoramiento personalizado para el comprador. Estos profesionales se centran en escuchar y comprender las necesidades específicas de cada comprador. Esto los ayuda a ofrecer la mejor propiedad que cumpla con las necesidades del inversionista, y también pueden recomendar servicios como seguros, financiamientos hipotecarios y otros avales.

Sí podemos destacar algo de trabajar con brokers independientes es que su trabajo es más personalizado.

Desventajas de compra de propiedades con un agente inmobiliario

Aunque los agentes inmobiliarios tienen muchas ventajas a su favor, también hay algunas desventajas al trabajar con ellos. Una de las principales es que pueden tener un conflicto de intereses entre el comprador y vendedor. Esto significa que aunque puedan negociar en favor del comprador, algunas veces por contrato con el desarrollador, la negociación no puede cambiar tanto.

Desventajas de compra de propiedades con un broker independiente

Te explicaremos algunas desventajas de la compra de propiedades con un broker independiente:

Sin certeza de certificaciones

Cuando trabajas con un agente inmobiliario que está afiliado a una agencia como Dreambuilt, puedes tener la certeza de que el primero está capacitado y certificado para ejercer esta profesión. Por el contrario, cuando trabajas con un broker independiente, no hay garantía.También, los brokers inmobiliarios pueden estar limitados por la cantidad de propiedades que tienen a disposición. Esto limita en cierta medida la decisión del comprador a veces, sin que lo sepa.

¿Cuál te conviene más?

Si durante tu proceso de compra de propiedades buscas tener más opciones para elegir, más oportunidades de negociar e inclusive obtener asesoramiento personalizado para tus necesidades, entonces un asesor inmobiliario es tu mejor opción.

Si lo que buscas es un servicio rápido y completo con la seguridad de trabajar con profesionales capacitados, entonces, tu opción segura sigue siendo un asesor inmobiliario.Si, por el contrario, estás buscando una asesoría personalizada, un asesoramiento más profundo y detallado sobre la compra de propiedades, sin buscar o tener más oferta, un broker independiente es tu opción indicada.

¿Buscas una inversión sólida y segura?

La Riviera maya es el destino perfecto

Comparar Propiedades

CENTER HOME

garden HOME

corner HOME

PARK HOME

florafauna villa

PARK HOME

corner HOME

garden HOME

CENTER HOME

Casas con tres habitaciones

Casas con dos habitaciones

LP Fabula _Tipologia 2 hab (2) (1)
Abrir chat
Hola / Hello
👋🏻
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?
Hello, how can I help you?